viernes, 21 de agosto de 2015

MINAS DE RIOTINTO RESUCITA EL FÚTBOL MÁS PRIMITIVO


El fútbol tal y como se jugaba originariamente vuelve a Minas de Riotinto este fin de semana. La idea ha sido desarrollada por la empresa Field Work Riotinto, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico futbolístico de la localidad a través de la recuperación de un torneo que ya se disputaba entre 1921 y 1931. Este campeonato era la Copa Rio-Tinto, el cual se celebrará el sábado 22 de agosto con el mismo nombre.

Gregorio Gemio, es miembro de la organización Field Work Riotinto.   


También la Copa se disputará bajo las reglas de fútbol original, aunque adaptadas a un campo de fútbol-7. La pauta más llamativa es la ausencia de portero.


Para el juego se empleará un balón como los de antes y los participantes deben cuidar su vestimenta para que sea lo más verídica posible a la de la época, pues en caso de empate durante el tiempo reglamentario, vencerá aquel que mejor represente al fútbol antiguo.


También los competidores van a adquirir los nombres de aquellos equipos que participaron antaño, como Riotinto CF, Galicia FC, Alto de la Mesa FC, Europa FC o Titán, que fue “único equipo campeón que no procedía de la Cuenca Minera de Riotinto”.

El equipo ganador de este campeonato, levantará el trofeo original que conserva el Riotinto CF. El plazo de inscripción para todos aquellos aficionados que quieran participar está abierto hasta esta tarde.