miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS VALVERDEÑOS VIVEN HOY EL PRIMERO DE LOS CINCO INTENSOS DÍAS DE SU FERIA DE AGOSTO


En Valverde del Camino ya está todo listo para que esta noche arranque su Feria de Agosto. Lo hará a las 22 horas con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, con el desfile de gigantes y cabezudos hasta el recinto ferial, donde tendrá lugar el encendido del alumbrado.



A partir de aquí, cinco de fiesta, donde la diversión está asegurada con los grandes atractivos de siempre: los conciertos, la feria taurina, la ‘calle del infierno’ y una veintena de casetas públicas.

Conciertos
En lo musical. El Espacio Joven, que este año aglutinará zona de botellones y conciertos, lo estrenará esta noche El Canijo de Jerez.
Mañana le toca el turno al grupo Decai, el viernes será la Valverde Sound Festival, el sábado actuará el grupo Sinlache y el domingo tendrá lugar el concurso de dj. Todas las actuaciones a las 2 de la madrugada.

Ésto para los más jóvenes. Pero para los mayores también hay conciertos. Hoy se subirá al escenario de la Caseta Municipal la valverdeña Victoria Clavijo y el grupo Soles. Mañana actuará Nuria Fergó, el viernes el grupo Los del Guadalquivir, el sábado el coplero Álvaro Díaz y el domingo habrá un espectáculo de animación para toda la familia. Todas estas actuaciones comenzarán a las 12 de la noche, excepto la del domingo, que será a las 22 horas.

Feria Taurina
Otro aspecto que hace de la de Valverde, una de las mejores ferias de la provincia es su feria taurina. Este año con novedades. Se adelanta el ‘Salto a la Fama’ a mañana jueves y se celebrarán dos novilladas con picadores. La del viernes con reses de la ganadería de Prieto de la Cal y la del sábado con novillos de Millares.

El cartel del viernes lo componen los novilleros Borja Jiménez, Miguel Ángel León y Lagartijo, mientras que el sábado, los protagonistas serán Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y David de Miranda.

Todos los festejos comenzarán a las 19 horas.

Y los precios serán otra de las novedades de esta feria.

Precios populares
Ya anunció ayer la alcaldesa que habrá precios populares en la Caseta Municipal, a petición de los valverdeños que suelen visitarla. Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá los precios de las atracciones a dos euros, excepto el domingo, ‘Día del Niño’, que costarán un euro.

Como el año pasado, los bares y restaurantes de la localidad se encargarán de darle vida a la ‘feria de día’, en colaboración con el Consistorio, que pondrá en marcha, un año más, el servicio de guardería.

Seguridad
Para que todo funcione a la perfección, detrás existe un amplio dispositivo, coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en el que intervienen Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y las Concejalías de Conservación y Mantenimiento.

Será un dispositivo que velará, especialmente, por la vigilancia en los accesos al reciento ferial y el tráfico. Como novedad, este año se refuerza la guardia en las horas críticas de la feria, durante la mañana.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad y Tráfico.


El cierre al tráfico del recinto ferial se producirá a las 18 horas y el de las casetas, a las 9 horas.

Pregón taurino
La Feria Taurina de Valverde del Camino arrancó anoche con el último de los actos de preferia, el pregón. Obra del comentarista taurino, José Ángel Ruciero, que fue ensalzando la afición taurina valverdeña y hablando de la huella que ha dejado el paso del tiempo en el bicentenario coso de Valverde.

Cientos de aficionados de la fiesta se dieron cita en la Plaza de Toros. Entre ellos, la alcaldesa, Loles López, que no dudó en desear suerte a los carteles de este año.


¡Feliz Feria a todos!