martes, 25 de agosto de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE HUELVA RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN CON LAS VISITAS DE LOS COMERCIALES DE LA LUZ



El proceso de liberalización del mercado de suministro eléctrico ha supuesto todo un nicho de oportunidades para la oferta de nuevos servicios para las empresas comercializadoras del mercado libre y las subcontratas de éstas. Ésto está provocando la visita continua y agresiva de comerciales a los domicilios de los consumidores para ofertarles descuentos o promociones en la facturación o se ofrecen a revisar posibles fallos en la factura.


David Solís, del departamento de prensa de la Unión de Consumidores de Huelva.


La Unión de Consumidores de Huelva recomienda tener una especial precaución, dado que, en algunos casos, estas visitas pueden provocar desde un cambio de la empresa comercializadora hasta la contratación de servicios adicionales de forma encubierta y nada transparente para el consumidor.


La Unión de Consumidores de Huelva, a través de la reclamación interpuesta por uno de sus asociados, ha tenido constancia de estas prácticas, que se han desarrollado sin que el usuario tenga plena consciencia de la totalidad de condiciones del servicio ni de las repercusiones económicas de la contratación del mismo.


La recomendación principal: no abrirles la puerta. Y si lo hacen, prestar atención a lo que se firma.