jueves, 6 de agosto de 2015

LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A UN CICLISTA PERDIDO EN EL MONTE Y CON PROBLEMAS DE SALUD



La Guardia Civil de Calañas rescató el pasado dos de agosto a un ciclista perdido en el monte con problemas de salud. La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, envió una patrulla del Puesto de Calañas, con el fin de determinar dónde se podría encontrar el ciclista, con posibles problemas de corazón y debilitado por el esfuerzo y las altas temperaturas.


La patrulla, en base a las indicaciones facilitadas para la localización del lugar exacto en que pudieran encontrarse los ciclistas, deducen que pueda corresponderse con un lugar ubicado entre las localidades de El Cerro del Andévalo o incluso de El Perrunal-La Zarza hacia Calañas.

Escuchamos al subteniente Calero.


Los efectivos de seguridad encontraron al ciclista tendido en el suelo, con episodios de vómitos y muy débil, por lo que, tras estudiar el terreno y constatarse que la ambulancia no podría tener acceso al mismo dado que el camino era intransitable para ese tipo de vehículos, por parte de los componentes de la Patrulla de la Guardia Civil, se opta por trasladar por los propios medios a la persona asistida hasta la zona más próxima a la carretera donde los servicios sanitarios pudieran acceder sin dificultad.


El ciclista, ya en una ambulancia fue trasladado al Centro de Salud de Calañas.