lunes, 3 de agosto de 2015

LA FERIA DE AGOSTO VALVERDEÑA YA TIENE CARTEL


El cartel anunciador de la Feria de Valverde del Camino 2015 ha sido presentado. La diseñadora valverdeña Giomar Castilla Mora, es la autora de esta obra que pretende reflejar la esencia añeja de ferias pasadas. El proceso que Castilla ha llevado a cabo funde el dibujo y el proceso digital.

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, ha sido el encargado de darlo a conocer.


Alcaría también ha querido aprovechar para informar sobre las citas que componen la preferia.

En deportes destacan tres trofeos. En primer lugar, el jueves 6 de agosto se celebrará el Trofeo de Ciudad de Valverde en el que la Olímpica Valverdeña se enfrentará al Gerena, a las nueve de la noche en el Campo Javier López. Posteriormente, el sábado 8 de agosto, tendrá lugar la tradicional tirada al plato, a partir de las 10 de la mañana en el Campo de Tiro de la Venta de las Tablas .

Para cerrar, el domingo 9 de agosto se llevará a cabo el trigésimo quinto Trofeo de Pesca Deportiva Ciudad de Valverde, en el dique de los Silillos a partir de las nueve de la mañana.

Por otro lado, el jueves 6 de agosto se inicia la preferia taurina con la presentación de ganaderías por parte de la Peña el Albero. Esta cita tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Puerta del Andévalo.

El viernes 7 de agosto, tendrá lugar la presentación de la revista Palco de Ganaderos, de la peña taurina Palco de Ganaderos. Este acto será en la Casa Dirección, a partir de las 21.30 de la noche.

A continuación, en el anfiteatro, el tradicional concierto de feria de la Banda Municipal de Música que comenzará a las 10 de la noche.

Por último, el martes 11 de agosto, los valverdeños serán convocados para el pregón taurino.


Mañana completamos el programa de esta feria 2015 con los actos oficiales.