martes, 11 de agosto de 2015

LA DGT INCREMENTA ESTA SEMANA LOS CONTROLES PREVENTIVOS DE DROGAS Y ALCOHOL ENTRE LOS CONDUCTORES



Cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación en 2014 dieron positivo en drogas o alcohol. Además, el 40 por ciento de los peatones fallecidos por accidente también presentaron resultados positivos en sangre a drogas y alcohol.


Por este motivo, la Dirección General de Tráfico intensifica durante una semana este tipo de controles, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas.