lunes, 31 de agosto de 2015

LA ASOCICACIÓN AMIGOS DE OCHTRUP SE PONE COMO RETO INVOLUCRAR A UN MAYOR NÚMERO DE JÓVENES EN EL PROYECTO DE HERMANAMIENTO


Tras la visita de la pasada semana a ciudad hermana de Ochtrup, la Asociación Amigos de Ochtrup de Valverde del Camino se ha propuesto involucrar a un mayor número de jóvenes en los puestos de dirección de la entidad. Es una de las carencias que presenta el proyecto de hermanamiento y las dos ciudades quieren  solucionarlo.

Ilde Mora es presidente de la asociación.


El encuentro también sirvió para estrechar lazos con las otras dos ciudades hermanadas, la francesa Estaires y la polaca Wielun, ésta última, próximo destino de la asociación, ya que está previsto un viaje de jóvenes para conocer la memoria histórica del país.

ILDE MORA

Amigos de Ochtrup ha tenido ocasión, junto con el Ayuntamiento, de reunirse con la empresa que da formación y empleo a cuatro jóvenes valverdeños. Está muy satisfecha, ya que, según dicen, la realidad ha superado las expectativas.


El objetivo, a partir de aquí, es que otras empresas sigan esta línea y se incorporen al proyecto.
El próximo encuentro entre Ochtrup y Valverde será dentro de dos años. Pero antes, está prevista la visita a Polonia en el mes de octubre de este año.