jueves, 20 de agosto de 2015

ENCUENTRO EN LA CUENCA MINERA PARA FOMENTAR EL MERCADO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA


La Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera pondrá en marcha, durante el mes de septiembre el I Encuentro Agroecológico en la Cuenca Minera de Riotinto. Estas jornadas atienden al ascendente interés por los productos ecológicos, una producción con muchas posibilidades de desarrollarse en la Cuenca Minera, pero que a día de hoy, no está bien enfocada ni coordinada entre los agricultores de la zona.

El presidente del ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, considera este primer encuentro como una interesante oportunidad con la que impulsar el sector estratégico de este mercado.


En este marco, la comarca de la Cuenca Minera, emprenderá una serie de actuaciones con el objetivo de activar la Producción Ecológica para contribuir a un desarrollo sostenible del territorio e impulsar la economía local, la demanda y la producción de productos ecológicos en la Cuenca Minera.

El desarrollo del encuentro tendrá lugar durante 5 jornadas. Bermejo ha manifestado que en ellas se aportará información a los productores sobre las redes de comercialización, las certificaciones legales de producto ecológico, así como otros temas de interés relacionados con la producción ecológica.


Paralelamente, otras jornadas serán dedicadas al fomento del  consumo ecológico y a la concienciación de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.