lunes, 10 de agosto de 2015

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA DENUNCIA UN REPARTO POCO TRANSPARENTE DEL COMPLEMENTO DE RENDIMIENTO PROFESIONAL


El Sindicato de Enfermería de Huelva (SATSE) denuncia la falta de transparencia con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reparte el Complemento de Rendimiento, la llamada productividad, entre los profesionales y las unidades de gestión clínica a las que pertenecen. En concreto, SATSE denuncia que priman los cargos directivos que reciben calificaciones de 10, muy por encima de la media de su unidad, con pagas que superan en ocasiones los 10.000 euros.

Antonio Botello, es el secretario provincial del SATSE


En este sentido, el SATSE desconoce los objetivos que se les marcan a los cargos intermedios donde sus unidades obtienen una puntuación media y ellos en cambio una puntuación tan alta, lo cual desemboca en una productividad elevada respecto a los propios compañeros de la unidad.


Esta circunstancia levanta indignación entre los profesionales del sector, que piden objetividad en esta evaluación.
Paralelamente, el Sindicato manifiesta como indecente que los cargos continúen percibiendo unos incentivos que deberían estar destinados a la recuperación de los derechos y condiciones laborales de los profesionales sanitarios, como a las sustituciones de compañeros y a más contratación, con el fin de garantizar el sostenimiento de la sanidad pública andaluza.