miércoles, 19 de agosto de 2015

EL SINDICATO ANDALUZ DE BOMBEROS CULPA A LA JEFATURA DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE LA ESCASA COLABORACIÓN EN LOS RESCATES


A las malas noticias de la desaparición del vecino de Minas de Riotinto hay que sumar, ahora, la denuncia que ha realizado el Sindicato Andaluz de Bomberos. Critica la falta de colaboración del Consorcio Provincial, pese a estar el Parque Comarcal de Riotinto a escasos kilómetros del pantano de Campofrío, donde la Unidad de Rescate Subacuático del Ayuntamiento de Huelva está procediendo a la búsqueda del hombre.

Fernando Romero, delegado del Sindicato Andaluz de Bomberos.


El Sindicato Andaluz de Bomberos asegura que la razón por la que el Consorcio Provincial no ayuda en el rescate del desaparecido en Riotinto es porque “la Jefatura no quiere que se evidencien las carencias que presentan los diferentes parques”.


Esto no es la primera vez que pasa, cuenta el delegado, ya que en San Juan del Puerto los bomberos de Huelva tuvieron que actuar en una ocasión en el rescate de un hombre, ya que el parque de bomberos de la localidad no tenía una embarcación operativa.

El Sindicato denuncia, además, que no haya dinero para inversiones y formación y, luego, los altos cargos y jefes de parque disfruten de grandes privilegios.


Romero ha concluido que “la provincia de Huelva se merece una jefatura de bomberos que se interese por la seguridad del ciudadano, a la que no le duela invertir en formación y en medios y que sea capaz de sentir empatía por las familias que se ven afectadas por este tipo de desgracias”.