viernes, 7 de agosto de 2015

EL PRESUPUESTO DEL ESTADO CONSIGNA 1,3 MILLONES PARA EL ACCESO DE LA N-435 A LOS PINOS

El proyecto de Presupuesto General del Estado tiene contempladas para la provincia de Huelva una inversión de 155 millones de euros en materia de fomento y medio ambiente. En concreto, 120 millones para Fomento y 31 para Agricultura. Pues bien, según el Partido Popular, de ese global, 1,3 millones de euros irá destinado para la mejora de la seguridad en la zona de Los Pinos, en el término municipal valverdeño.

Desde el Ayuntamiento, con Loles López al frente, llevan varios años intentando conseguir mejoras en este tramo de la carretera Nacional 435.

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valverde.


Según ha informado Cayuela, el proyecto que ha consignado el Gobierno central es diez veces mayor al solicitado por el Ayuntamiento, y más ambicioso.


La presa de Alcolea o el canal de Trigueros también beneficia a Valverde del Camino.

Por su parte, el Partido Socialista cree el presupuesto para 2016, suponen un fraude. Así lo entiende Mari Carmen Castilla que los ha tachado de “ficticios”. El PSOE no conoce el proyecto de la rotonda de Los Pinos y por ello creen que es humo.


Para los socialistas, “Loles López y el PP de Andalucía vuelven a dar la espalda a Valverde con unos presupuestos electoralistas e irreales”.