jueves, 27 de agosto de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE VALORA POSITIVAMENTE EL ENCUENTRO EN OCHTRUP TANTO EN EL PLANO SOCIAL COMO COMERCIAL



Ya están de vuelta los valverdeños, unos 70, que han viajado a Ochtrup para vivir un nuevo encuentro entre los cuatro pueblos hermanos: Valverde, Estaires (Francia), Wielun (Polonia) y la ciudad alemana, que ha sido la primera vez que ha acogido esta reunión a cuatro bandas.


El encuentro ha servido para consolidar, aún más si cabe, el hermanamiento con Ochtrup y avanzar en los lazos de unión con las localidades francesa y polaca.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Desarrollo Industrial y con familia en Ochtrup, ha sido uno de los valverdeños que ha visitado Alemania.


También ha participado en el encuentro la alcaldesa, Loles López, que, como todos los valverdeños, ha tenido una gran acogida por los hermanos ochtrupenses.


A la expedición valverdeña le ha dato tiempo para visitar los principales rincones de la ciudad y conocer un poco de su historia.

Pero el encuentro ha ido más allá. En lo comercial se han dado pasos importantes. La representación valverdeña ha comprobado en qué momento se encuentra el proyecto del comercio de productos valverdeños qué abrirá en Ochtrup y el grado de satisfacción, alto, de la empresa de plásticos que está ofreciendo una oportunidad de empleo a jóvenes de Valverde.


Gutiérrez ha destacado el esfuerzo de los jóvenes, que han sabido sobreponerse al clima y al idioma. Con todo ésto, el concejal ha valorado positivamente el encuentro, que ha durado una semana.