martes, 18 de agosto de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE VALORA POSITIVAMENTE LA FERIA DE AGOSTO DE 2015



La de 2015 ha sido una feria completa, que se ha desarrollado con normalidad, sin problemas y altercados y con una afluencia de público de unas 29.000 personas. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, durante la valoración que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha realizado de la Feria de Agosto de Valverde.


Concretamente, Alcaría ha destacado el buen resultado del Espacio Joven, uno de los principales cambios del formato de la feria, ya que, por primera vez, se han aglutinado en un mismo recinto la zona de botellones y conciertos.


El concejal también ha subrayado la acogida de los valverdeños y visitantes a las actividades organizadas por los bares y restaurantes de la localidad durante los mediodías de feria.

En los aspectos negativos, Alcaría ha hablado del ‘Salto a la Fama’, que en su adelanto al jueves de feria no ha tenido la respuesta que esperaban Ayuntamiento y empresario.

FERIA TAURINA

El empresario de la Plaza de Toros de Valverde del Camino, Jorge Buendía, ha pasado por los estudios de Radio Valverde para valorar la feria taurina 2015. Buendía afirma que ha sido muy positiva en cuanto a la afluencia de público que acudió a las dos novilladas con picadores del viernes y sábado. Asimismo, el empresario ha manifestado que el aficionado valverdeño ha encajado bien el cambio de formato de las corridas de toros a las novilladas picadas.


Jorge Buendía también ha hablado del ganado. Una elección que tenía muy clara desde un principio y que a escasos 20 kilómetros de Valverde del Camino tenía acceso. Buendía afirma que tanto Millares como Prieto de la Cal han cumplido todas sus expectativas con un ganado bravo y a la altura de los novilleros.

No tan positiva ha sido la fórmula de cambio de día del ‘Salto a la Fama’ con la cual se esperaba reunir a más público en la plaza. Así afronta Buendía el resultado de este espectáculo que está resultando obsoleto en los últimos años.


Finalmente, el empresario taurino ha deseado que la satisfacción que en términos generales le ha dejado esta feria, sea compartida con todos los aficionados valverdeños.