miércoles, 5 de agosto de 2015

EL AVE A SEVILLA, LA PRESA DE ALCOLEA Y LA VARIANTE BEAS Y TRIGUEROS SE LLEVAN LAS MAYORES INVERSIONES



Ya conocemos algunas de las partidas que se emplearán en los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Huelva. La línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva, la Presa de Alcolea y los 13 kilómetros de la variante de Beas y Trigueros en la N-435 son los proyectos que se llevan las inversiones más cuantiosas en el proyecto de presupuestos para 2016.


La conexión por alta velocidad con Sevilla tendrá una duración de 45 minutos, ADIF Alta Velocidad destina 30 millones de euros para la provincia, que se suman a los 45 presupuestados para la de Sevilla. Por su parte, ADIF presupuesta casi 7,6 para la estación en Huelva capital.

En cuanto a carreteras, la variante de Beas y Trigueros en la
N-435 vuelve a ser el proyecto con más inversión prevista, 6,8 millones de euros para 2016; aunque el grueso de la cuantía se deja para ejercicios posteriores, más de 38 millones. Otros 2,3 millones se destinan al enlace en la Rábida y el puerto exterior de Huelva, en la N-442.

En materia de Medio Ambiente, procedente de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), se presupuestan algo más de 20,5 millones de euros para la Presa de Alcolea, casi 2,7 millones para la mejora del abastecimiento a Huelva y su área metropolitana y 317.000 al Canal de Trigueros.

La Autoridad Portuaria de Huelva recibe más de 50 millones de euros para diferentes proyectos planificados.

Y en la parte que corresponde a la Junta de Andalucía en el proyecto de la Presa de Alcolea, el Consejo de Gobierno estableció en su reunión del martes la previsión presupuestaria para garantizar el desarrollo del proyecto de obra hidráulica. La partida para la presa será de 31,78 millones.