jueves, 13 de agosto de 2015

EL 70% DE LOS HOGARES ANDALUCES ASEGURAN QUE RECICLA ENVASES DE VIDRIO



El estudio de Ecovidrio, “Usos y actitudes de los andaluces hacia el reciclado de vidrio” afirma que el 70% de los hogares andaluces separa y recicla siempre los residuos de envases que genera.
La gerente de Zona de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, aclara cuál ha sido la finalidad de este estudio y qué muestras se han tomado para el mismo.


La investigación, también refleja la importancia que los andaluces conceden a la sensibilización y educación sobre el reciclaje. Además un 85% de la población encuestada señala la conciencia medioambiental como el principal motivo para depositar el vidrio en los contenedores verdes. Así lo explica Rojas:


Durante 2014 los andaluces incrementaron el reciclado de vidrio un 6,5% en relación a 2013 y Andalucía fue la tercera comunidad autónoma con un mayor incremento del ratio kilogramos de vidrio reciclado por habitante. Pero aún los hogares andaluces, se sitúan en reciclaje de vidrio por debajo de la media española.


Un estudio de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998.