jueves, 13 de agosto de 2015

DIPUTACIÓN SACA A LICITACIÓN MEJORAS EN CUATRO CARRETERAS POR UN IMPORTE CERCANO AL MILLÓN DE EUROS


La Diputación de Huelva ha sacado a licitación, las obras para la mejora de cuatro carreteras provinciales por un importe cercano al millón de euros. En total 943.740 euros para actuar en las carreteras que une La Redondela con Pozo del Camino, la que va desde Nerva hasta la Ribera del Jarrama, la carretera que une Niebla con Beas y la que comunica la localidad serrana de Cumbres Mayores con Fuentes de León, en la provincia de Badajoz.


Estas licitaciones, cuyas condiciones están recogidas en el Perfil del Contratante de la página web de la Diputación y con un plazo límite de presentación de solicitudes hasta el 1 de Septiembre, se publican tras la aprobación de las obras por la última Junta de Gobierno de la institución provincial. Con un presupuesto de 500.000 euros, se ha aprobado el proyecto para mejorar el firme de la carretera provincial HU-6106 que va desde Nerva hasta la Ribera del Jarrama.

Esta vía comunica también las poblaciones de Nerva y El Madroño, en la provincia de Sevilla. No obstante, el tramo objeto de este proyecto comienza tras su intersección con la A-476 y termina en el límite de la provincia de Sevilla, concretamente en el puente que salva las aguas del río Ribera del Jarrama.

Otra de las carreteras donde se va a actuar es la HU-3107 que une Niebla con Beas. Con un presupuesto de 220.000 euros la Diputación ha aprobado el proyecto para mejorar esta carretera que, con una longitud de 13,62 km, sirve de vía de comunicación entre las dos citadas poblaciones y otra pequeña localidad situada en su itinerario como Candón, además de enlazar con otras hacia candón dando acceso a La Peñuela y a itinerarios hacia Valverde de Camino.