martes, 4 de agosto de 2015

CHAMBA SE HACE CON LA SEGUNDA PLAZA DEL ULTRAMAN DE CANADÁ


El triatleta valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha resultado segundo en su participación en la Ultraman de Canadá 2015 con un tiempo de 24:42:02. La primera clasificada ha sido la australiana Kate Bevilaqua (24:16:17) y en tercer lugar del cajón ha subido el estadounidense Dustin Gilbert  (24:55:16). Y es que el deportista local ha resultado primero en la doble maratón lo que le ha valido para escalar una posición en la general pero no desbancar a la triatleta australiana.

Chamba ha marcado una constante evolución durante toda la competición. Al sexto puesto de la carrera a nado en aguas abiertas (10 km. con un crono de 3:12:48), le llegó el turno al primer sector de bicicleta donde el valverdeño marcó el tercer mejor crono, 4:59:28. El segundo día con el segundo sector de bici, Chamba se alzó con la segunda mejor marca (9:12:14). Esto le consolidaba en la tercera posición del ranking (tiempo total tras el segundo día de 17:24:30).

Pero su fuerte es la carrera. Los 84,4 km., es decir, la doble maratón programada para el tercer día. No le asustaba al corredor valverdeño. Su estrategia estaba clara. Juan Bautista Castilla en declaraciones a Radio Valverde.


Una jornada dura que desde el principio marcó Chamba las pautas y los ritmos. Y esto le ha valido para rebajar el récord de la carrera a pie que ostentaba el valverdeño tras su paso por Gales (lo tenía en 7:20 minutos y lo rebaja a 7:17:32).


Este resultado le vale a Chamba su participación en otro ultraman.


Aunque sus próximos compromisos serán su enlace matrimonial con su pareja, Cristina, y tras regresar de la luna de miel, el Iberman que une España y Portugal.