viernes, 31 de julio de 2015

TRÁFICO PONE EN MARCHA HOY LA OPERACIÓN PRIMERO DE AGOSTO



En la provincia de Huelva se esperan a lo largo del fin de semana 91 mil desplazamientos, más de un millón en el conjunto de Andalucía. Se trata de la Operación Salida y Regreso que con motivo del cambio de mes pone en marcha La Dirección General de Tráfico. La operación en este periodo coincidirá con los desplazamientos de largo recorrido en sentido salida hacia las zonas vacacionales y el regreso a los grandes núcleos.


La Autovía A-49, en la provincia de Huelva será uno de los puntos con mayor afluencia de tráfico. Pero los problemas también se pueden producir en las carreteras secundarias.

De hecho, la campaña puesta en marcha recientemente por la DGT para el control de la velocidad, el resultado refleja que el 82 por ciento de los excesos de velocidad de los vehículos controlados se han producido en las carreteras secundarias.

En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 7.829 vehículos. De ese volumen de vehículos controlados, 861 conductores resultaron infractores, concretamente 710 en carretera convencional y 151 en autopista o autovía.

La velocidad media alcanzada por los vehículos denunciados en carreteras convencionales ha sido de 105 kilómetros por hora, vías donde el límite de velocidad está habitualmente fijado en 90 ó 100 km/h que se ha elevado a 139 km/h en autopistas y autovías.