jueves, 9 de julio de 2015

LOLES LÓPEZ SOLICITA A MATSA LA INCLUSIÓN EN SUS PROYECTOS DE MANO DE OBRA LOCAL



La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha abanderado una reunión entre regidores del Partido Popular y la dirección de la empresa Minas de Minas de Aguas Teñidas para pedir a la compañía que se tenga en cuenta la mano de obra de estos municipios en los proyectos abiertos y aquellos que lo harán próximamente.

La valverdeña Loles López ha hecho de anfitriona en este encuentro, en el que han participado los alcaldes de Calañas, Mario Peña, y de Cortegana, José Enrique Borrallo; y el director general de Matsa, Alonso Luján.


López se ha mostrado satisfecha por la disposición de Matsa al diálogo sobre esta solicitud. Todas las partes volverán a encontrarse cuando la compañía minera fije una nueva fecha.

Inauguración
Y hablando de fechas, el próximo lunes es el día elegido por Matsa para inaugurar sus nuevas y mejoradas instalaciones en Almonaster La Real. Según ha destacado la propia Matsa, “el evento supondrá la culminación de un proyecto de ampliación, que permitirá duplicar la capacidad de producción y procesamiento de mineral, una apuesta de futuro para la compañía y el entorno en el que desarrolla su actividad”. La inauguración será a las 10.30 horas y en ella participará el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.