viernes, 31 de julio de 2015

LA VIRGEN DEL REPOSO VISITARÁ AL ‘SEÑOR DEL SANTO’ EN SU ERMITA


Ya conocemos el recorrido oficial que realizará la Virgen del Reposo el sábado 12 de Septiembre con motivo de las fiestas patronales. En el itinerario, la patrona de los valverdeños pasará por la Ermita de San Sebastián donde la Hermandad de los Capiruchos Negros realizará un emotivo acto de encuentro.

En rueda de prensa, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Reposo, José María Mantero, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, han presentado un recorrido que en su parte oficial comenzará en la calle Peñuelas. Seguidamente, la Virgen pasará por Alosno, Puebla de Guzmán y calle Paymogo, donde los alumnos del Colegio los Molinos ofrecerán un acto a la virgen.


Una vez finalizado, a través del callejón de las Tenerías se llegará a Arquitecto Delgado, hasta llegar a Verónica, Cortadores, donde está previsto otro acto.


Tras ello, la virgen cogerá por Goya, San Sebastián, Curtidores y Trascorrales para volver de nuevo a la calle Peñuelas, donde comenzará el recorrido no oficial de regreso a la Iglesia.  Un total de 3.300 metros aproximadamente, que se realizará en ocho horas, como viene siendo habitual. La cita será desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada. El concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, ha explicado la labor del ayuntamiento dedicada a la fiesta de la patrona valverdeña.


El día ocho de agosto tendrá lugar la misa conmemorativa de la bendición de la imagen en Sevilla, hace ahora 75 años.