viernes, 3 de julio de 2015

LA DGT PREVÉ 75 MIL DESPLAZAMIENTOS EN LA PROVINCIA DE HUELVA ESTE FIN DE SEMANA



La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana, primero de julio e inicio de la operación salida de este verano, haya en Andalucía 819.500 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 469.500 corresponden a Andalucía Occidental y 350.000 a Andalucía Oriental. En la provincia de Huelva, se calculan 75.000 los desplazamientos. Como la provincia de Huelva cuenta, entre otras muchas cosas, una costa maravillosa, las principales retenciones se pueden producir en las carreteras de la costa.


Alfonso Espuche es jefe provincial de Tráfico.


Las nuevas tecnologías se erigen como una herramienta necesaria para contar con información de primera mano.


Y con el fin de extremar las medidas de precaución y sobre todo cumplir con los límites de velocidad establecidos en cada uno de los tramos en los que se intensifica la vigilancia, la  Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene hasta 41 tramos de carreteras de la provincia de Huelva, custodiados durante las 24 horas del día con radares, ya sean fijos (la mayoría, 30) o móviles (los otros 11).

La ubicación va directamente relacionada con la peligrosidad de las vías y por eso la carretera con más radares es la N-435, en la que se mantienen 4 móviles y 2 fijos; le sigue la 497, que une la capital con Punta Umbría, en la que se mantienen tres fijos y uno móvil durante la temporada estival. Por detrás, la N-433, que une la autovía A-66 con la frontera portuguesa a la altura de Rosal de la Frontera, en la que habrá 3 puntos de control móviles.

El listado y su ubicación lo pueden consultar en la página web de la DGT.