jueves, 30 de julio de 2015

EMERGENCIAS 112 COORDINA MÁS DE 13.190 INCIDENCIAS EN EL PRIMER SEMESTRE


El servicio Emergencias112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha coordinado un total de 13.197 incidencias en la provincia de Huelva durante el primer semestre del año 2015, lo que supone un 2,68% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, estos datos confirman la confianza que los ciudadanos siguen depositando en el Teléfono Único de la Junta, “como centro coordinador y servicio de referencia en la gestión de emergencias”.


Durante el primer semestre del año, las asistencias sanitarias han sido el motivo más habitual por el cual los onubenses han marcado el teléfono 1-1-2, con un total de 5.117 emergencias gestionadas, seguidas de los sucesos relacionados con la seguridad ciudadana (2.153), las incidencias de tráfico (1.262) y los incendios (943). El resto de avisos se han repartido entre accidentes, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras tipologías. El mes con más actividad en la sala de 112 en Huelva fue mayo, con 2.705 incidencias coordinadas.

El sistema 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano.

Un teléfono que recibe 17 mil llamadas diarias. Francisco Huelva es director de Emergencias.


Por último, ha indicado que “la Plataforma de Emergencias de Andalucía es una herramienta en la que se aúnan los trabajos de prevención, planificación, gestión, análisis e integra las comunicaciones y la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria”.