viernes, 3 de julio de 2015

EL PLAN TÉCNICO DE ORDENACIÓN GARANTIZA EL FUTURO DE LA DEHESA DE LOS MACHOS



La asamblea de la Asociación Dehesa de los Machos, una finca propiedad de todos los vecinos de Valverde del Camino, ha abordado el funcionamiento del Plan Técnico de Ordenación, un documento que garantiza el futuro de la finca comunal.

Los miembros de la asociación, a la que pertenece el Ayuntamiento y los más representativos colectivos sociales, deportivos o culturales del municipio, han valorado el primer año de funcionamiento de un documento elaborado por el valverdeño Luis Domínguez y que fue aprobado por la Consejería de Medio Ambiente en agosto de 2014.

Manuel Cayuela, vicepresidente de la asociación, en su participación en el programa Hoy por Hoy.


Entre las cuestiones que contemplan el documento, los trabajos y subvenciones necesarias para conservar y proteger la dehesa.


Y entre las prioridades destaca la recuperación de los terrenos afectados por el incendio de principios de junio.

Otro de los asuntos que abordó la asamblea es el relativo a la expropiación de la línea eléctrica Facanías, que lleva el suministro eléctrico desde Calañas hasta el Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino.


Endesa construyó la línea y la Asociación Dehesa de los Machos otorgó cierta flexibilidad para la consecución de los trabajos, explica Cayuela.


Finalizados los trabajos, la multinacional eléctrica no indemnizó a la asociación, algo que entiende la misma que es legítimo. Por ello, el vicepresidente anuncia que a la vuelta del verano este será uno de los temas prioritarios.


El colectivo ha hecho una invitación a todos los ciudadanos para que participen en próximas asambleas ya que la Dehesa de los Machos es patrimonio de todo el pueblo.