jueves, 9 de julio de 2015

ABIERTO AL TRÁFICO EL CAMINO DE LA COLINA Y SU CARRIL-BICI EN LOS PINOS DE VALVERDE


Una vez concluidas las obras de reparación, ya está abierto al tráfico el Camino de la Colina en Los Pinos de Valverde. Y lo ha hecho con una novedad, la apertura del carril-bici. Una vía ciclista y peatonal, que discurre entre el Carril de la Navahermosa y la Vía Verde Los Molinos de Agua.

Hoy ha sido su inauguración y en ella han participado la alcaldesa, Loles López, y el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, quien resaltaba la posibilidad de ciclistas y peatones de realizar un circuito con salida y entrada en Valverde, atravesando el Parque Periurbano de Los Pinos.


Los trabajos de pavimentación del Camino de la Colina y la inclusión del carril-bici han contado con un presupuesto superior a los 60.000 euros, financiados por Adrao (Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental) y el propio Ayuntamiento.

Su regidora, Loles López, ha destacado que la obra está pagada.


En el estreno del carril ha participado, también, el gerente de Adrao, Felipe Amurrio, quien ha subrayado la seriedad del Consistorio valverdeño en la puesta en marcha de los proyectos que se financian con fondos europeos y que gestiona su asociación.


Con esta actuación, el Ayuntamiento daría por concluida la reparación de los caminos principales de Los Pinos, pendiente de la remodelación de los carriles secundarios.