miércoles, 20 de junio de 2012

LA VENTA LAS TABLAS SE PREPARA PARA VIVIR ESTE FIN DE SEMANA SUS FIESTAS EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

En las fiestas de San Juan Bautista en la Venta las Tablas lucirá este año la bandera de Valverde del Camino. La ha entregado esta mañana la alcaldesa del municipio, Loles López, al presidente de la asociación, Manuel Carrero ‘Gilo’, y la hermana mayor, Margarita Delgado.


La fiesta de este año tiene un cariz especial al coincidir con el 35 aniversario de la creación del pirulito y el 30 cumpleaños de la consagración de las fiestas en honor a San Juan Bautista. Las fiestas, que tendrán lugar desde el viernes al domingo próximo en este núcleo periférico valverdeño, han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento.

La asociación ha editado un reportaje realizado por Valeca, que recoge la evolución del núcleo con imágenes antiguas y nuevas. Manuel Carrero, ‘Gilo’.


Margarita Delgado, hermana mayor de las fiestas, y Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura y Festejos, hacían esta mañana una invitación y destacaban la importancia de estas fiestas.


Agenda

El encendido del alumbrado marcará el inicio de las fiestas el viernes a las 22 horas. A continuación, pregón de la verbena a cargo de Mari Rodríguez, que será presentada por Manuel Carrero. Finalizado el pregón tendrá lugar varias actuaciones, como las del grupo Alfombra de Colores, el guitarrista Manuel Cera, José Tomás y la Banda El Tirachino.

El sábado, a las 12 horas, el párroco Juan Luis Vázquez Moreno oficiará la Santa Misa en honor a San Juan, cantada por el Coro Amigos de Caballón. El tamborilero Sergio Conejo Rivera acompañará al Santo por las casas de la Venta las Tablas.

Finalizada la procesión, que según el presidente será algo más corta este año, se procederá a realizar la puja una vez haya terminado el partido que disputará la Selección Española.

El domingo, durante la sesión vermut, en la casa hermandad, se procederá a la proyección del documental sobre la aldea y sus fiestas, un trabajo que se pone a la venta con el fin de recaudar fondos para la asociación.